miércoles, 21 de marzo de 2012

Recibiendo el Otoño en Argentina ♥ ::Bolso de Aguayo::

Un AGUAYO es una prenda rectangular usada en ArgentinaPerú y Bolivia como mochila, abrigo o adorno, particularmente por mujeres de ascendencia indígena. Aunque es originaria del altiplano su uso se ha extendido a zonas bajas como Lima , Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires por la inmigración de habitantes del altiplano. Por lo general los aguayos son muy coloridos con franjas de colores que se alternan y con franjas con figuras simples. Es un tejido hilado a mano.-
 Este tipo de trama norteña estuvo ajeno a la moda, pero desde hace unos años, por suerte,  se le empezó a dar mas importancia y valor como se merece, por ser un trabajo super artesanal y realizado manualmente con gran dedicación.- 


Espero no haberlas aburrido con esta breve descripción, pero creo q lo merece..es un trabajo precioso digno de ser mencionado.-
Yo, por mi parte consigo aguayos mas q nada hechos en forma industrial, q uso para hacer bolsos como el q les muestro a continuación, espero les guste.-
Y ya saben...si algo les gusta y lo quieren tener me escriben.





Besos Grandes!
Gaba♥

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el Aguayo!!
Un beso grande...
Felíz otoño!!

Male dijo...

Hola! Es divino, que buenos colores. Bienvenido otoño. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Mechi. Soy un mix! dijo...

Que divinor ese bolso!!!! Cuando vaya a Argentina te escribo a ver si me llevo uno!!
Besotes

Caro Paredes dijo...

Que lindooo! Especial para el otoño! y se super usa ahora! :)

Mónica Diseños dijo...

¡Para nada aburrido! Es interesante saber estas cosas, como los ponchos de los gauchos este producto esta muy de moda, no solo porque es lindo, sino porque también es económico el que se haca industrialmente, claro!
Besitos, hermoso el bolso...

decomarce dijo...

Me encantan los aguayos en la deco y en los detalles!
Tengo algunos guardados...
besos

Y además sombreros dijo...

que bonito, me encanta el bolso.
Besos.

Daniela dijo...

Muy interesante lo que contás, me encanta como queda combinándolo con otras telas, se usa mucho en bijouterie y ropa. Tu bolso una locura!!! Saludos♥♥

MODA TIME dijo...

que lindos bolsos, los colores son preciosos!!

Saluditos y buen fin de semana

http://modatime2011.blogspot.com.ar